mobilestoregtl.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos que comercializa. En mobilestoregtl.es responderemos de las faltas de conformidad de los productos nuevos que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega en pedidos realizados en España y como responsable subsidiario, el fabricante. Las compras de productos nuevos realizadas en MobileStore GTL con destino a otros países distintos a España se regirán por su propia normativa y por ello contarán con 2 años de garantía. También responderemos de las faltas de conformidad de los productos vendidos como reacondicionados o seminuevos que se manifiesten en el plazo máximo de 1 año, conforme a la legislación vigente.
Además mobilestoregtl.es dispone de servicio técnico, por lo que podemos realizar reparaciones de dispositivos de cualquier marca fuera de garantía.
No tendrás que pagar ningún coste de envío en España
Por ser cliente nuestro no tendrás que pagar costes de envío (ida y vuelta) del producto al servicio técnico, siempre que te encuentres en España península, correrán a cargo de mobilestoregtl.es, durante el periodo de garantía del artículo.
Nota importante:
Si el producto no tuviera ningún daño o defecto o no estuviera cubierto por la garantía, el comprador asumirá los gastos de envío, ( ida y vuelta, así como los costes de inspección o cualquier otra revisión del producto), por eso aconsejamos siempre que al tener cualquier anomalía en su producto, lo restaure de fabrica (respaldando antes los datos), ya que en el 80% de los casos dichas anomalías se resuelven satisfactoriamente.
Si por alguna incidencia el producto no estuviera localizado en la base de datos del Servicio Técnico Oficial, la tienda vendedora del producto se hará cargo de la recogida y gestionar la garantía.
El consumidor puede dirigirse tanto a MobilStore GTL o, para su comodidad, al fabricante del producto que en la mayoría de los casos pone a su disposición una red de servicios técnicos o un servicio telefónico para la gestión de garantías, contacte con nosotros para informarle debidamente de las opciones disponibles. Formulario de contacto para la tramitación de su garantía, Haga click aquí.
¿Qué no cubre mi garantía?
La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas de mantenimiento o instalación del producto.
Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la substitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debido al uso normal de producto, a efectos aclarativos, la pantalla de cristal líquido (LCD) pierde brillo con el uso del propio producto.
La garantía no cubre la falta de conformidad, defectos o daños:
A) Resultantes de: (I) modificaciones no autorizadas del Producto, de sus partes mecánicas o del software; (II)el uso o desgaste natural del producto, o el manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo, (III) caso fortuito o causas de fuerza mayor (como por ejemplo, rayo, incendio, terremoto, exposición solar prolongada, alto voltaje, polaridad inadecuada, accidentes de tráfico, inundaciones, la humedad, el agua u otros líquidos, y similares).
B) Causados por el uso del Producto sin seguir las instrucciones del fabricante y la restante documentación del fabricante que se adjunta con el Producto, así como los daños causados por el uso con otros productos de otros fabricantes que el fabricante original del Producto no aprobó.
C) Causados por accidentes o daños externos, que incluyen pero no están limitados a los rasguños, abolladuras, rotura de plásticos, rotura de la carcasa y similares.
D) Causados por reparaciones del Producto o modificaciones o actuaciones sobre el mismo (incluidas la actualización y la extensión) por personal no autorizado por el fabricante o vendedor, así como cualquier alteración por cambio de la funcionalidad o de otro tipo, sin previa autorización escrita del fabricante.
E) Ocasionados por partes consumibles excepto en el caso de que el defecto o daño proceda originalmente del diseño, materiales o la fabricación del Producto.
F) Imposibilidad de utilizar parcial y/o completamente el Producto a causa de la modificación no autorizada del software del mismo, o como resultado de virus, troyanos, programas espías y cualquier otro “malware” o software malicioso.
G) Los daños por mal trato de los transportes deberán reclamarse en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que conviene inspeccionar los paquetes antes de confirmar los albaranes de entrega correspondientes; y de presentar daños en la paquetería debe de dejar constancia a la hora de firmar la entrega.
H) Cuando haya rotura o falsificación de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
I) Causados debido al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales y diseñados para el Producto.
A efectos meramente orientativos, se indican a continuación algunos casos concretos de defectos o daños que no están cubiertos por la garantía:
– Daños causados por separación intencionada, apertura o desembalaje de la carcasa del dispositivo;
– Daños o defectos causados por la eliminación y/o inserción de piezas externas y/o internas del dispositivo;
– Daños causados por las abolladuras o golpes en la carcasa o por caídas.
– Rotura de la pantalla o LCD a causa de factores externos;
– Averías por desgaste normal debido al uso como lentes de cámaras, auriculares, manos libres;
– Defectos o daños causados por substancias químicas líquidas o sólidas, como gasolina, ácidos, material corrosivo, polvo, suciedad, comida y otras substancias externas.
– Defectos o daños causados por calor externo o un largo periodo bajo la incidencia de rayos solares o IR
– Daños superficiales ocurridos por causas externas, incluyendo los golpes, abolladuras, arañazos en la carcasa, decoloración, pérdida de pintura o pérdida de metales o de partes plásticas de la carcasa.
Presupuesto y aceptación
En caso de que el equipo averiado se encuentre fuera de garantía, una vez haya sido recibido por mobilestoregtl.es, se elaborará un presupuesto, que será remitido al cliente. El Cliente deberá aceptar el presupuesto de reparación para que su equipo sea reparado.
Si una vez recibido el presupuesto el Cliente decidiera no aceptarlo, la orden de reparación quedaría automáticamente cancelada, no iniciando la reparación en este caso y debiendo hacerse cargo el Cliente de los gastos de gestión incurridos por mobilestoregtl.es, así como los gastos de transporte derivados de la devolución del equipo al Cliente que son de:
| PENÍNSULA | 12€ (9,92€ + 21% de I.V.A) |
| RESTO TERRITORIOS INTERNACIONALES | 20€ + impuestos correspondientes |
Una vez que mobilestoregtl.es haya verificado la aceptación del presupuesto, en su caso, y realizado el pago (ya sea en concepto de reparación o de logística, o ambas), se iniciará la reparación.
No se llevará a cabo ninguna reparación sin haberse verificado previamente el pago por parte del cliente por cualesquiera conceptos (ya sea de reparación o de logística).
Limitación de responsabilidad
La garantía no se aplicará si: (I) la información de la factura y/o de la garantía ha sido borrada o alterada, o (II) la información del dispositivo (tipo, número de serie del fabricante o/y IMEI) ha sido borrada o alterada.
mobilestoregtl.es responderá de los daños y perjuicios causados al adquiriente por la falta de conformidad del Producto en los términos establecidos en las Normas Legales.
Otras advertencias
Los consumibles tales como baterías, conectores de carga y accesorios estarán sujetos por ley a 6 meses de garantía.
La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.
mobilestoregtl.es no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de datos almacenados en el producto. El consumidor será responsable por las copias de seguridad y la protección de sus datos frente a pérdidas, daños y destrucción de los mismos.
¡Recuerda! Si se trata de un smartphone Android con versión 5.0 o superior debes desactivar la función “Factory Reset Protection”.
¡Recuerda! Si el terminal que vas a devolver es un iPhone debes desactivar la función “Buscar mi iPhone” antes de devolver el móvil a nuestros almacenes.
Incidencias de transporte
No se aceptarán reclamaciones en caso de que haya recibido y aceptado una caja en mal estado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y al servicio post-venta de mobilestoregtl.es, en un plazo de 12 horas desde la recepción del envío. Tampoco se aceptarán reclamaciones en caso de que haya recibido y aceptado la entrega de un número de bultos inferior al número indicado en el albarán de entrega del transportista.
mobilestoregtl.es, sólo admitirá reclamaciones cuando el cliente haya hecho constar en el albarán de entrega que el número de bultos recibidos no corresponde al número de bultos enviados.
En cualquier otro caso el cliente deberá reclamar directamente a la empresa de transporte la falta de cualquier bulto enviado y no entregado.