Precio y disponibilidad de los artículos
Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. GRUPO TECNOLÓGICO LUCENSE, S.L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.
Envíos
Todos los envíos se realizan de manera urgente 24/48 horas (península) y 72 horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
Tramitamos en el día los pedidos realizados y abonados de lunes a viernes antes de las 14:00h
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 24 horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte debe contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Plazos de entrega
| Destino | Entrega Urgente | Entrega Standard |
|---|---|---|
| España (Península) | 24 horas laborables | – |
| Baleares | 48 – 72 horas laborables | – |
| Portugal (Península) | 48 – 72 horas laborables | – |
| Europa (CEE)* | – | 3 – 5 días laborables |
Gastos de envíos
| Destino | Entrega Urgente | Entrega Standard |
|---|---|---|
| España (Península) | Gratuito | – |
| Baleares | Gratuito | – |
| Portugal (Península) | Gratuito | – |
| Europa (CEE)* | – | 10,00 + impuestos. |
Devoluciones
GRUPO TECNOLÓGICO LUCENSE, S.L. admite la devolución de productos dentro de los primeros 30 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, sin perjuicio de los derechos al consumidor que recoge la legislación actual. Dispone de una política de cambios y devoluciones adecuada a sus necesidades. siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
– Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
– Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)
Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a través del formulario de devoluciones. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario GRUPO TECNOLÓGICO LUCENSE, S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Derecho de Desistimiento
Tiene usted derecho a desistir de su compra en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a MobileStore GTL su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://mobilestoregtl.es/contact/. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe total de su compra si el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió. Efectuaremos el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en 10 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y en el caso de haber recibido su pedido 10 días naturales a partir de la fecha en la que recibamos el artículo a devolver. Si el equipo recibido no está en las mismas condiciones que se envió, es decir, con marcas de uso, bloqueo, falta, daños o marcas en accesorios originales o caja no original, se valorará la depreciación del producto y en consecuencia procederemos a realizar un abono parcial que variará en función de la gravedad de su estado.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a MobileStore GTL en la dirección:
Plaza San Xoan 2, bajo,
27002, Lugo,
España
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Si lo prefiere también nos puede solicitar a nosotros la recogida, en este caso se le cobrarán 9€ IVA incluido en península, 10€ IVA incluido en baleares o 18€ IVA incluido en el extranjero. No se realizan recogidas en Canarias, Ceuta o Melilla y los gastos de aduanas e impuestos correrán por cuenta del cliente.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En este sentido provocará una disminución de valor los productos que hayan sufrido un desperfecto por pequeño que sea en la pantalla o carcasa o cuyo embalaje no sea el original y/o se encuentre en mal estado (desperfectos importantes como el abollado o rasgado, algo que sea más que el simple desprecintado del embalaje).
Excepciones al desistimiento
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares «In-EAR» de colocación en el interior del oído, cuyo embalaje haya sido desprecintado y/o se detecten los más mínimos signos de uso.
Garantías de su compra
MobileStore GTL, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos que comercializa. En cualquier caso, en mobilestoregtl.es responderemos de las faltas de conformidad de los productos nuevos que se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega. Las compras de productos nuevos realizadas en MobileStore GTL con destino a otros países distintos a España se regirán por su propia normativa y por ello contarán con 2 años de garantía. También responderemos de las faltas de conformidad de los productos vendidos como reacondicionados o seminuevos que se manifiesten en el plazo máximo de un año, conforme a la legislación vigente.
En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:
A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien siempre que lo primero no fuera posible (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los 12 meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.
Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley. Es decir, el tiempo desde que notifica la falta de conformidad y se resuelve completamente se añadirá al tiempo que resta de garantía legal de 3 años.
Para poder hacer efectiva la presente garantía será recomendable la presentación de la correspondiente factura de compra. El cliente perderá el derecho a garantía cuando el producto haya sufrido daños físicos no cubiertos por las condiciones de garantía limitada. Todo daño físico, daño por humedad o exposición al agua, o daño por manipulación indebida por parte del usuario final invalida la garantía.
El consumidor puede dirigirse tanto a MobilStore GTL o, para su comodidad, al fabricante del producto que en la mayoría de los casos pone a su disposición una red de servicios técnicos o un servicio telefónico para la gestión de garantías, contacte con nosotros para informarle debidamente de las opciones disponibles. Formulario de contacto para la tramitación de su garantía, Haga click aquí.
Métodos de pago
Puedes pagar tu pedido con Tarjeta Bancaria o Transferencia.
Las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles en llegarnos (sin contar fines de semana ni festivos), según la normativa bancaria. Mantenemos activos los pedidos por transferencia durante cuatro días naturales, pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago el pedido se anulará automáticamente. IMPORTANTE: indica en el concepto de la transferencia el número del pedido completo.
Tarjeta de crédito o débito, e pago se realiza a través de un TPV virtual y cumpliendo con la directiva PSD2, para que la transacción se haga de manera completamente segura. Si haces el pago con tarjeta bancaria tenga en cuenta que debes de confirmar tu compra, mediante validación de SMS o en la App de tu banco en tu móvil, (esto dependerá de tu banco), si no se confirma el pedido quedara sin finalizar.
Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos («AEE»), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo:
En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 965 106 148.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Alicante, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.